Fin del camino: LG dejará de actualizar sus móviles


LG anunció su salida del mercado de los smartphones hace cuatro años, pero prometió seguir actualizando sus teléfonos durante unos años. Ahora, la marca surcoreana ha fijado una fecha límite para la actualización de los servidores de sus móviles. Si tenéis un LG Wing, Velvet u otro móvil, es hora de instalar las últimas actualizaciones antes de que desaparezcan de Internet.
La noticia del cierre se produce casi cuatro años después de que la empresa anunciara que abandonaba el mercado de los smartphones, tras años de pérdidas y una serie de experimentos fallidos en cuanto a factores de forma y características, como el G5 "modular", una serie de modelos de doble pantalla y, por último, el estrafalario LG Wing.

Fecha de cierre de los servidores de LG
LG Electronics ha publicado un aviso (descubierto por Android Authority) en su sitio web coreano advirtiendo a los propietarios de smartphones LG que los servidores de actualización se cerrarán el 30 de junio de 2025, a las 00:00 hora de Corea (GMT +9).
Esto afectará no sólo a las actualizaciones OTA, sino también a otras funciones relacionadas, como la función de actualización de aplicaciones integrada en el teléfono y la disponibilidad de la herramienta LG Bridge para sincronizar con un PC compatible.
La compañía recomienda actualizar los modelos de smartphone antes del día 30, ya que las actualizaciones no estarán disponibles después de la fecha. Después los teléfonos LG seguirán funcionando, pero no recibirán más actualizaciones de funciones ni parches de seguridad.

Promesa cumplida
Allá por 2021, LG prometió que iría actualizando sus teléfonos según sus políticas de soporte, en algunos casos hasta tres años para algunos modelos en Corea del Sur. En la oficina tenemos no uno, sino dos modelos LG Wing, y sí se actualizaron a Android 13, incluso antes de que algunas otras marcas (Motorola) empezara a distribuir la misma versión del sistema.
En cualquier caso, es hora de sacar esos veteranos del cajón, encenderlos e instalar los últimos parches antes del apagón. Recomendamos iniciar el proceso mucho antes de la fecha límite, porque puede haber actualizaciones acumulativas y varios reinicios.
¿Todavía tenéis un teléfono LG? ¿Planeáis hacer algo especial con él, o quizá probar suerte en una subasta? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.
Vía: Android Authority Fuente: LG Korea